Si solo vas a estar un día en Praga y no quieres marcharte sin ver sus lugares más emblemáticos, echa un vistazo a nuestro itinerario Qué ver en Praga en un día.
Porque sí: es posible ver Praga en 24 horas si tienes una buena planificación y una ruta bien definida.
Por supuesto, el transporte en Praga puede ser tu gran aliado para moverte rápido por la ciudad (aunque la mayor parte de esta ruta la haremos a pie) y si ya llevas pensado dónde comer en Praga gracias a nuestra guía, ahorrarás tiempo y dinero y podrás dedicarlo a visitar el máximo de lugares que ver en Praga.
¡Vamos allá!
🇪🇸 Free tour Praga en español (el imprescindible, reserva GRATIS)
🇪🇸 Free tour Castillo de Praga (el Castillo + Malá Strana + Callejón del Oro)
🇪🇸 Excursión a Cesky Krumlov desde Praga (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐
🇪🇸 Excursión a Karlovy Vary desde Praga (la ciudad balneario más famosa)
🇪🇸 Excursión a Terezín desde Praga (en una mañana conocerás su historia)
Qué hacer en Praga en un día
Ya sabes que hay muchas cosas que ver en Praga en un día, por eso vamos a ser selectivos y pasear por distintos barrios de Praga centrándonos en ver los monumentos más espectaculares de cada zona para que puedas llevarte una panorámica bastante completa de la ciudad.
Qué vamos a ver
- Ciudad Vieja, «Stare Mesto»
- Barrio Judío, «Josefov»
- Barrio del Castillo de Praga, «Hradcany»
- Malá Strana
Mañana para ver Praga en un día
Si hubiera que escoger una sola zona que ver en Praga, esta sería sin duda la Ciudad Vieja, más conocida como Staré Mesto, que concentra la mayoría de lugares de interés en la capital checa.
¿Por qué reservar nuestro Free tour Praga en español?
✅ Ves todo lo imprescindible de Praga en solo unas horas
✅ Vas con un guía en español
✅ Lo reservas GRATIS
Ⓜ️ ¿Dónde empezamos? En la estación de metro Staromestska.
Al salir del metro pronto llegaremos a la famosa Plaza de la Ciudad Vieja. Acércate a ese montón de turistas que verás mirando hacia arriba en un lado de la plaza para ver en marcha el Reloj Astronómico de Praga (tendrás que esperar a que dé una hora en punto).
Cuando hayas disfrutado de esta fantástica atracción, te recomendamos entrar en el antiguo ayuntamiento de Praga y subir a su torre para obtener las mejores vistas de la Plaza de la Ciudad Vieja, pues es uno de los mejores miradores de Praga.
También puedes realizar la visita guiada por las antiguas dependencias del ayuntamiento (pero te llevará una hora por lo menos) o, si lo prefieres, salir y cruzar la plaza para ver la magnífica Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. En otro extremo de la plaza encontrarás también la Iglesia de San Nicolás (una de las tres que tiene consagradas en Praga este santo). Te aconsejamos entrar para contemplar los impresionantes frescos de la cúpula, no se tarda nada y merece la pena verlos.
Desde allí, acércate caminando hasta el Josefov o Barrio Judío de Praga; está muy cerca y en un par de horas como mucho puedes ver el cementerio judío de Praga y al menos un par de las sinagogas de Praga (nosotros te aconsejamos la Sinagoga Española por lo espectacular de su interior).
¿Dónde comer hoy? Si buscas un local especial, que esté bien de precio y con comida de calidad acércate a U Pivrnce (calle Maiselova), situado en el barrio judío. Sirven platos típicos checos y también comida más internacional como hamburguesas.
Después de comer dirígete hacia el Puente de Carlos y, si tienes tiempo, sube a la Torre de la Ciudad Vieja. La panorámica de Praga y del puente a tus pies desde la parte superior es una maravilla.
Tarde para ver Praga en un día
Nuestro itinerario para visitar Praga en 1 día continúa al otro lado del Moldava, donde descubriremos algunas atracciones clásicas de la ciudad, como la Catedral de San Vito y el Callejón del Oro, el mirador del monte Petrín o el bohemio barrio de Malá Strana.
¿Qué hacer en Praga por la tarde?
Pasar pasar la tarde de nuestra ruta Qué ver en Praga en 1 día vamos a darte dos posibles planes para que escojas el que más te convenza, aunque en el segundo plan, si vas bien de tiempo y de energía, puedes combinar la visita al Castillo de Praga con el barrio de Malá Strana.
- Perderse por Malá Strana: para llegar hasta aquí tendrás que cruzar el Puente de Carlos. Nuestro consejo es que te desvíes por las escaleras que salen desde el puente (hacia la izquierda) para bajar hasta la Isla Kampa y adentrarte en uno de los rincones con más encanto de Praga. No olvides hacer una visita al Muro de John Lennon, el Puente de los Candados y la calle Vinarna Certovka, la calle más estrecha del mundo. El Museo de Kafka también está por la zona, pero en nuestra opinión… te lo puedes ahorrar. También puedes visitar la Iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, que custodia el Niño Jesús de Praga (y a trae a miles de devotos a la ciudad).
- Visitar Hradcany, el barrio del castillo de Praga: si prefieres dedicar la tarde a explorar la zona del Castillo de Praga, en lugar de cruzar el Puente de Carlos coge el metro de Praga de nuevo en Staromestska y bájate en Malostranská (aunque solo es una parada, ahorrarás bastante tiempo porque te cruzará al otro lado del río). Desde aquí sigue las indicaciones hacia el castillo y sube las escaleras para adentrarte en Hradcany. Apunta como visitas imprescindibles aquí: el Callejón del Oro (lo encontrarás a mano derecha si sigues subiendo) y la Catedral de San Vito (si el día está despejado, puedes subir a su mirador para contemplar Praga a vista de pájaro). Si no, sigue explorando la zona y ve dando un paseo hasta el Monte Petrin. Relájate en sus jardines o, mucho mejor: sube a la Torre de Petrin y ve cómo cae la tarde sobre Praga. Las vistas desde aquí son inolvidables. Al terminar, puedes bajar en el funicular hasta la zona de Malá Strana y dar una vuelta y cenar por allí antes de regresar a tu alojamiento en Praga.
Ya en la zona de la Isla Kampa, están muy bien Mlýnská kavárna (para tomar una cerveza en un antiguo molino) y Tlustá myš, una taberna de comida checa con muy buena relación calidad-precio.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro itinerario Qué ver en Praga en un día donde hemos tenido un poco de todo: monumentos famosos, paseos románticos y comida checa.
Si regresas a la ciudad con más tiempo, puedes inspirarte con nuestros itinerarios Qué ver en Praga en 2 días y Qué ver en Praga en 3 días.
🇪🇸 Free tour Praga en español (el imprescindible, reserva GRATIS)
🇪🇸 Free tour Castillo de Praga (el Castillo + Malá Strana + Callejón del Oro)
🇪🇸 Excursión a Cesky Krumlov desde Praga (el MÁS RESERVADO) ⭐⭐⭐⭐⭐
🇪🇸 Excursión a Karlovy Vary desde Praga (la ciudad balneario más famosa)
🇪🇸 Excursión a Terezín desde Praga (en una mañana conocerás su historia)